Ofrecemos 6 métodos eficaces para controlar una infestación de carcoma:
a) Inyección: Este sistema consiste en la creación de una barrera insecticida de alto poder residual en el subsuelo o en los marcos de las puertas de la instalación a proteger. Para crear dicha barrera, se procede a realizar una serie de taladros en todo el perímetro del marco retirando previamente el tapajuntas, realizando una perforación cada 20 cms, a lo largo del bastidor, colocando una válvula de no retorno e inyectando el producto insecticida al interior produciendo unas bolsas de producto que protegen al elemento de madera y que se garantiza por 5 años.
b) Shock Térmico: El shock térmico es un tratamiento curativo de eliminación de insectos xilófagos (carcoma, termitas, polilla, etc.) en aquellos bienes muebles fabricados en materiales susceptibles de ser atacados por este tipo de insectos (madera, papel, textiles, etc.). Este sistema consta de dos fases bien diferenciadas; la primera consiste en introducir la pieza infectada de xilófagos en una cámara hermética en la que esta será sometida a una bajada de temperatura controlando la humedad relativa durante todo el proceso, de este modo se exterminará al insecto en todas sus fases (larva, huevo y adulto) y no se producirán daños en ninguno de los materiales tratados. Finalizado este tratamiento, la segunda fase consiste en un tratamiento preventivo mediante la impregnación o inyección en la pieza ya desinsectada de un producto especial antixilófagos.
c) Tratamiento con gases inertes: Se realiza introduciendo el objeto a tratar en una burbuja de hecha con un plástico especial y cerrada herméticamente. En esta burbuja, se sustituye el oxígeno del aire por un gas inerte como el argón o el nitrógeno. Una vez conseguida la ausencia de oxígeno hay que mantener estas condiciones durante un determinado periodo de días, que depende fundamentalmente del gas utilizado y de la temperatura a la que se realiza el tratamiento,eliminándose también las larvas y huevos si se respetan las condiciones indicadas para el tratamiento. Es un tratamiento de gran aplicación para el tratamiento de obras de arte y mobiliario, ya que no afecta a ningún tipo de acabado decorativo, como dorados, pigmentos, etc.
d) Microondas: Sistema de tratamiento de madera contra plagas mediante tecnología de onda corta. Sencillez y eficacia contra las plagas de la madera. Control de Plagas Portillo cuenta con una tecnología innovadora que combate todo tipo de insectos de la madera, en cualquier etapa. Funcionará en cualquier superficie no metálica, incluso si tienen clavos u otros objetos metálicos pequeños. Los objetos tratados son golpeados por microondas que aumentan la temperatura de adentro hacia afuera de manera totalmente controlada hasta 90ºC (194ºF), lo cual es letal para los insectos y no daña el material tratado.
e) Gel de Absorción Profunda: Este tipo de gel tiene una rápida y profunda difusión a través de la madera. Su viscosidad permite una fácil adherencia a la madera, al disponer de un mayor tiempo de contacto. La aplicación de productos protectores de madera formulados en gel, representa un avance considerable en el ámbito de la conservación de la madera. La reducida evaporación y volatilidad de los geles implica la difusión del protector hacia el interior de la madera, consiguiendo una absorción profunda. Ofrece una gran comodidad de uso, se puede aplicar mediante pincelado, brocheo, proyección, inyección por válvulas de retención y procesos mecanizados en Autoclave sin diluir ni mezclar con otros productos. Una vez aplicado es incoloro y prácticamente inodoro. No mancha ni altera el color de la madera. Admite cualquier acabado posterior. Además de estas grandes ventajas hay que añadir las inherentes al ser un protector acuoso: no contiene disolventes COV´s, ni emana vapores y presenta una baja toxicidad. El plazo de seguridad o reentrada es bajo (12 h).
Si piensa que necesita la ayuda de un especialista en los tratamientos de madera para eliminar una plaga de carcoma en Parla, llame a Control de Plagas Portillo al 665-365-656 y solicite una inspección.